LAS TÉCNICAS DE MERCADO son hoy enseñadas como apoyo a casi todas las
actividades humanas.
Dada la importancia que tienen en un mundo que funciona cada vez con más apego a las normas comerciales, las técnicas de mercado, se convierten en una base de
 conocimientos de total necesidad.
Las técnicas de mercado se subdividen en tres funciones básicas, de la actividad:
Investigación, Producción, y comercialización.

INVESTIGACIÓN

La investigación trátase de obtener todos los datos necesarios para hayar o descubrir las necesidades de la gente, para producir y comercializar el producto o servicio que satisfaga estas necesidades detectadas.
esta investigación ademas debe proporcionar informacion acerca de las forma en que se puede elaborar el producto final (tecnologías), los grupos sociales a los cuales estará dirigido (mercado), Las formas como será financiado el proyecto(finanzas), la manera cómo la gente se enterará de su existencia (publicidad), las regulaciones legales a las cuales se puede ver afectado y sus efectos en el medio ambiente (relaciones públicas).

PRODUCCIÓN

La producción es la fase en la cual se elabora una solución a las necesidades, que reúna características de viavilidad tecnológica, comercial y, financiera, las que son determinadas por la fase de investigación a la cual el problema se ve sometido.
La producción es el evento por tanto de implementación del la solución o elaboración del producto.

COMERCIALIZACION.

La comercializacion es la funcion de vender las soluciones en forma de productos tangibles o bien en la forma de servicios (productos intangibles).
Para venderse un producto, este debe primeramente ser mostrado al público, de modo que resulte atractivo en precio y calidad (promoción)

ADMINISTRACIÓN

La administracion es la utilizacion eficiente de los recursos empleados ya sea en investigacion, producción o comercialización.
La administración se ocupa de registrar hechos, ya sea contables financieros o bien de índole feed- back (retroalimentación), tecnológicos etc. a modo de mantener informados a los entes operativos de la empresa mediante una sección que puede denominarse "información interna";Planifica y coordina las acciones a fin de obtener un resultado deseable; Organiza dividiendo las responsabilidades y las operaciones por medio de la delegación; Controla las operaciones de acuerdo a una política establecida por un directorio en el caso de las sociedades anónimas y por un dueño en el caso de una empresa limitada; Finalmente evalúa los resultados con relación a los objetivos planteados en la planificación




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