LAS
TÉCNICAS DE MERCADO son hoy enseñadas como apoyo a casi todas las
actividades
humanas.
Dada la importancia que tienen en un mundo que funciona cada vez con más
apego a las normas comerciales, las técnicas de mercado, se convierten en
una base de
conocimientos de total necesidad.
Las técnicas de mercado se subdividen en tres funciones básicas, de la
actividad:
Investigación, Producción, y comercialización.
INVESTIGACIÓN
La investigación trátase de obtener todos los datos necesarios para hayar o
descubrir las necesidades de la gente, para producir y comercializar el
producto o servicio que satisfaga estas necesidades detectadas.
esta investigación ademas debe proporcionar informacion acerca de las forma
en que se puede elaborar el producto final (tecnologías), los grupos
sociales a los cuales estará dirigido (mercado), Las formas como será
financiado el proyecto(finanzas), la manera cómo la gente se enterará de su
existencia (publicidad), las regulaciones legales a las cuales se puede ver
afectado y sus efectos en el medio ambiente (relaciones públicas).
PRODUCCIÓN
La producción es la fase en la cual se elabora una solución a las
necesidades, que reúna características de viavilidad tecnológica, comercial
y, financiera, las que son determinadas por la fase de investigación a la
cual el problema se ve sometido.
La producción es el evento por tanto de implementación del la solución o
elaboración del producto.
COMERCIALIZACION.
La comercializacion es la funcion de vender las soluciones en forma de
productos tangibles o bien en la forma de servicios (productos
intangibles).
Para venderse un producto, este debe primeramente ser mostrado al público,
de modo que resulte atractivo en precio y calidad (promoción)
ADMINISTRACIÓN
La administracion es la utilizacion eficiente de los recursos empleados ya
sea en investigacion, producción o comercialización.
La administración se ocupa de registrar hechos, ya sea contables
financieros o bien de índole feed- back (retroalimentación), tecnológicos
etc. a modo de mantener informados a los entes operativos de la empresa
mediante una sección que puede denominarse "información
interna";Planifica y coordina las acciones a fin de obtener un
resultado deseable; Organiza dividiendo las responsabilidades y las operaciones
por medio de la delegación; Controla las operaciones de acuerdo a una
política establecida por un directorio en el caso de las sociedades
anónimas y por un dueño en el caso de una empresa limitada; Finalmente
evalúa los resultados con relación a los objetivos planteados en la
planificación
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