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La confianza se pierde con gran
facilidad cuando la marca promete hechos que no puede cumplir , sabemos que la
publicidad hace milagros , pero la frustración en el consumidor aparece cuando no se cumple con las expectativas prometidas.
Los consumidores hacemos actos de fe con lo que compramos , con lo que comemos ,con lo que bebemos , con el dinero que depositamos en el banco , con el medicamento que tomamos, porque tenemos confianza en la marca elegida , y que detrás de ella existe la buena y sana intención de no perjudicar y satisfacer nuestras necesidades.
Nuestro sistema de vida se basa en la confianza en el trabajo bien hecho ,cuando está se rompe poco a poco nuestra sociedad entra en crisis ,donde solo importa la inmediatez del margen de beneficios con una visión cortoplacista ,sin plantearse las repercusiones futuras.
La marca que sufre una crisis de reputación camina en el camino de la desconfianza con el fantasma del engaño a sus espaldas lo que incide en una baja de ventas y reducción de márgenes y lo peor de todo, cuestionar el trabajo bien hecho de años anteriores . La historia esta llena de marcas que perdieron la confianza por parte de sus consumidores y terminaron desapareciendo , aunque también el consumidor tiende a olvidar pasada la tormenta mediática ,un claro ejemplo es la campaña de contraataque de VOLKSWAGENT en 2011 llamada THINK BLUE (piensa un poco más azul ) , tras recibir duras criticas por sus procesos de fabricación contaminantes. ( ver vídeo al final del artículo es muy curioso.)
De Nada sirve gastarse millones
en marketing cuando la confianza se
rompe , VOLKSWAGENT no solo ha puesto
en peligro su marca y filiales sino toda la ingeniería
alemana , la cual presume de fiabilidad y seriedad rompiendo el mito de años de trabajo bien hechos, la duda es una mancha
que se extiende como un tsunami .
¿Cuántas marcas hacen trampas?, ¿ Si lo hacen los de Volkswagent qué no harán los demás? , ¿ El mercado globalizado se ha convertido a ver quién es el más listillo ? Al preguntar al presidente de VOLKSWAGENT sobre el fraude en relación al control de emisiones , Martín Winterkorn respondió “ YO NO SABIA NADA “ al mejor estilo de HOMER SIMPSON .
HOMER DISEÑANDO SU COCHE. |
CAMPAÑA ECOLÓGICA DE WOLKSWAGENT 2010 THINK BLUE.
LA CONFIANZA ROTA.VOLKSWAGENT
Reviewed by QUIERO MARKETING POLÍTICO
on
17:06:00
Rating: 5
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