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LA CONFIANZA ROTA.VOLKSWAGENT - QUIERO MÁS MARKETING

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LA CONFIANZA ROTA.VOLKSWAGENT

La confianza se pierde con gran facilidad cuando la marca promete hechos que no puede cumplir , sabemos que la publicidad hace milagros , pero la frustración en el consumidor  aparece cuando no se cumple con las expectativas  prometidas.


Los consumidores hacemos actos de fe con lo que compramos , con lo que comemos ,con lo que bebemos , con el dinero que depositamos en el banco , con el medicamento que tomamos, porque tenemos confianza en la marca elegida , y que detrás de ella  existe la buena y sana intención  de no perjudicar  y satisfacer nuestras necesidades.



Nuestro sistema de vida se basa en la confianza en el trabajo bien hecho ,cuando está se rompe poco a poco nuestra sociedad entra en crisis ,donde solo importa la inmediatez del margen de beneficios con una visión cortoplacista ,sin plantearse las repercusiones futuras.


La marca que sufre una crisis de reputación camina en el camino de la desconfianza con el fantasma del engaño a sus espaldas lo que incide en una baja de ventas y reducción de márgenes y  lo peor de todo, cuestionar el trabajo bien hecho de años anteriores . La historia esta llena de marcas que perdieron la confianza por parte de sus consumidores y terminaron desapareciendo , aunque también el consumidor  tiende a olvidar pasada la tormenta mediática ,un claro ejemplo es la campaña de contraataque de VOLKSWAGENT en 2011 llamada  THINK BLUE (piensa un poco más azul ) , tras recibir duras criticas por sus procesos de fabricación contaminantes. ( ver vídeo al final del artículo es muy curioso.)

CAMPAÑA DE REDUCCIÓN DE EMISIONES DE VOLKSWAGENT 2011


Manifestación por la explosión y contaminación de una plataforma de BP . 2010

De Nada sirve gastarse millones en marketing  cuando la confianza se rompe , VOLKSWAGENT  no solo ha puesto en peligro su marca y filiales sino toda la ingeniería  alemana , la cual   presume de fiabilidad y seriedad  rompiendo el mito de años de trabajo bien hechos, la duda es una mancha que se extiende  como un tsunami .

¿Cuántas marcas hacen trampas?, ¿ Si lo hacen los de Volkswagent  qué no harán los demás? , ¿ El mercado globalizado se ha convertido a ver quién es el más listillo ?  Al preguntar al presidente de VOLKSWAGENT sobre el fraude en relación al control de emisiones , Martín Winterkorn  respondió  “ YO NO SABIA NADA “ al mejor estilo de  HOMER SIMPSON .



HOMER DISEÑANDO SU COCHE.




                  CAMPAÑA ECOLÓGICA  DE WOLKSWAGENT  2010  THINK BLUE.

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